lunes, 14 de enero de 2013

Dry Fly & Barbel

Como cada año por estas fechas acudimos a nuestra cita con los barbos para pescarlos a seca. El río donde los pescamos tiene en estos meses  una fuerte bajada de caudal,  y los barbos en las zonas más paradas empiezan a hacer acopio de moscas secas, sobre todo pequeños dípteros.
Es una pesca complicada,  hay que observar mucho  cómo esta comiendo,  dónde lo hace, el número de barbos comiendo a la vez... para lanzarles la mosca con un mínimo de garantías.



Normalmente  si están comiendo en grupo  habrá que lanzarle al más cercano. Al igual que hacemos con las truchas, un movimiento fuera de lo común,  una sombra en el agua, una caída  de linea brusca, o las pequeñas ondas que se hacen en el agua al entrar al río hará que se bajen y no se vuelvan  a poner hasta pasado un buen rato.




Las moscas  que utilizamos son pequeños dípteros  y efémeras según estén eclosionando. Lo normal en esta época es pescarlos con emergentes de rhodany  y pardondes. Hay ocasiones  en las que también los encontramos en pequeñas corrientes, y  en estos casos habrá que fijarse muy bien en nuestra mosca ya que se hace difícil  la localización,  y no nos vale fijarnos en la subida como podemos hacer con nuestras amigas las truchas que comen  mucho mas enérgicas. Para ello  utilizamos moscas con un señalizador, como la que pongo  en la foto, que a su vez nos funcionará también para pescar al agua con una pequeña ninfa montada en tandem.



Saludos... me marcho a pescar!!!