jueves, 23 de junio de 2011

krimmler Ache River

Impresionable rio por su belleza,  bonitos meandros glaciares sepentean sus praderas.  Situado en el Parque Nacional  Hohe Tauern  en la region de Salzburgo, Austria.
Una buena población de Salvelino, Char ártico, trucha comun y en menos medida Timalo. Preciosas las subidas de los salvelinos, que nos dieron a mi amigo Arturo y a mi un dia inolvidable.


Las imagenes hablan por si solas, que lastima no haber podido llevarnos la camara reflex...  Para la proxima.

Saludos

martes, 21 de junio de 2011

Zig-Zag para las Anjovas


Moscas de tamaño entre 15 y 20 cm  para nuestras amigas, con un movimiento... mmmmmmmmmh...

HDR FOTOGRAFIA

HDR (Alto Rango Dinámico) son las siglas de este tipo de fotografías tan llamativas que descubrí hace muy poco gracias a mi amigo Arturo, que me explicó cómo realizarlas. Aún hay mucho, mucho que mejorar, pero poco a poco. Estan hechas con mi Canon EOS 60D en modo  bracketing, y luego editadas en  Photomatix Pro.

domingo, 19 de junio de 2011

Reportaje Spinning y Mosca en Altea

Hace algunos meses tuve el gusto de colaborar en un reportaje titulado Spinning y Mosca en Altea, realizado por Oceano Audiovisual. Julián nos mostró todo el proceso del montaje de una caña de lance con la que más tarde pescó, junto a Toni. Yo estuve pescando a mosca pudiendo disfrutar de las capturas de varias Anjovas, una de ellas de buen porte. 
Un placer conocer a Dani, el cámara.
Agradadecer esas tomas a contraluz que tomó con la mejor captura de la tarde.


El reportaje se puede ver el el canal Caza y Pesca de Digital Plus.

Saludos

martes, 14 de junio de 2011

POR FIN MASTER AVANZADO

El domingo me examiné con éxito del Master Avanzado de la C.N.L.
He pasado un fin de semana muy agusto lanzando en Madrid: el sábado asistí al clinic de lanzado que organizaron los Instructores Raúl Portés, Víctor González y César de la Hoz,  donde pudimos entrenar, intercambiar opiniones, corregir errores, y probar diferentes tipos de cañas entre las que incluyo las de Alejandro Viñuales.




Un día entre amigos, aficionados y apasionados por este deporte, en el que compartir experiencias
 Víctor, explicando lances de presentación.

Raúl Portés, probando una caña de 10 pies, mostrando como ejecutar lances con moscas pesadas.
Yo estuve prácticamente todo el día entrenando para el examen del domingo. Si ampliamos la foto, observamos el bajo bien estirado a 30 metros.



Víctor mostrándonos a Tito (que también se examinó con éxito el domingo) y a mí cómo hacer un curvo en condiciones.

Ya en el examen los nervios comenzaron a aparecer, aunque de manera débil, pero me dejaron hacer un examen decente.


En el agua haciendo la prueba del lance dinámico.

Ahora toca volver a dejar una pequeña temporada la cabeza reposar y volver a asentar nuevos conceptos para poder en un futuro, espero cercano, poder volver a examinarme. Y esta vez para instructor.
Saludos.

lunes, 13 de junio de 2011

!!!Bienvenidos!!!!

Hace algun tiempo que en mi mente ronda la idea de hacer un blog, y poder compartir con mis amigos, y gente del ciberespacio, mis aventuras de pesca, mis bucles estrechos, mis moscas...  poco a poco ire aportando a este pequeño almacen de vivencias, mis reflexiones, fotografias, tecnicas de pesca, materiales...

Saludos.